Blog

Cómo comer correctamente las bayas

Comer fresas y cerezas después de la cena, es difícil saber si es realmente saludable. Pero nuestro experto en bajas grasas conoce la respuesta.
Todo el mundo sabe que la fruta y las bayas son muy saludables. Repasemos sus principales grupos.

Los cítricos, la granada y el caqui son un tesoro de vitamina C, tan importante para el desarrollo de la inmunidad y la síntesis de colágeno (para la firmeza de la piel y la elasticidad de los tejidos conectivos). Estas frutas también contienen ácido fólico y potasio, que normaliza la presión arterial.

Las frutas tropicales (kiwi, piña, mango) también son ricas en vitamina C, así como en manganeso, valioso para los huesos, la normalización de los niveles de azúcar en sangre, el funcionamiento normal de la tiroides y el sistema nervioso.

Las cerezas, los melocotones, las ciruelas, los albaricoques, las manzanas, las peras y los membrillos son fuentes de betacaroteno, además de potasio, vitamina C y fibra.

El melón y la sandía mejoran la función intestinal y son ricos en vitaminas A y PP, así como en sodio y hierro.

Fresas, moras, arándanos, frambuesas, arándanos rojos, etc. – la principal ventaja de casi todas las bayas es la enorme cantidad de antioxidantes. Las bayas ayudan a prevenir enfermedades del sistema nervioso, del corazón y de otros órganos

Cuándo y cuánta fruta y bayas comer

Coma fruta en la primera mitad del día
A pesar de tener un índice glucémico bastante bajo, la mayoría de las frutas y bayas contienen mucho azúcar. Así que la noche no es un buen momento para ellos. En el almuerzo, por supuesto, quieres algo sustancioso: carne o pescado, una guarnición con verduras. Por eso tampoco es un buen momento. Así que queda la primera mitad del día.

Combínalos con gachas para el desayuno

Por ejemplo, la fruta va bien con las gachas de avena o las tostadas de centeno en el desayuno. También es bueno convertirlos en una comida separada, por ejemplo, un segundo desayuno.

Comer fruta por separado como segundo desayuno

Existe la opinión de que es mejor no mezclar la fruta con nada más, si es posible. Es decir, hacer una comida separada de, por ejemplo, dos plátanos, una manzana y algunas bayas. De hecho, ambos son bastante aceptables, porque la fruta y las bayas se utilizan activamente como complemento de diversos platos, tanto de los principales como de los postres.

Combine la fruta con el yogur natural sin azúcar como una comida completa

Un buen ejemplo de comida completa es una ensalada de frutas o de frutas y bayas con yogur natural sin azúcar. En este plato predominan los hidratos de carbono, pero también hay un pequeño componente proteico (yogur), por lo que es más adecuado como segundo desayuno.

Recuerda que las bayas congeladas son tan buenas como las frescas.
Curiosamente, las bayas congeladas suelen ser incluso más sanas que las frescas que llevan un tiempo en la encimera o en un cajón. El hecho es que si se congelan inmediatamente después de la recolección, se conservan casi todos los nutrientes, pero si las bayas permanecen frescas durante varias horas o, sobre todo, días, su valor se reduce. Por lo tanto, no se apresure a renunciar a las bayas congeladas en favor de las frescas. Por supuesto, si puede comerlas literalmente del árbol o del arbusto, hágalo, pero si no hay más remedio, las congeladas pueden ser igual de buenas, y a veces incluso mejores.

Comer fruta sin superar la ingesta diaria de calorías permitida

Es lógico que las personas que sufren de pérdida de peso mantengan su consumo de fruta más bien bajo, de nuevo, debido al contenido de azúcar. Las bayas son preferibles en este sentido. Sin embargo, si no haces las 5 comidas por fruta, puedes disfrutarlas regularmente. Lo principal es comerlos en el momento adecuado (primera o segunda comida) y con moderación. Y el volumen, por supuesto, viene determinado por un cúmulo de factores, como el peso, el grado de actividad física, la ocupación, los patrones de sueño, la presencia de exceso de peso, etc.

Sólo tienes que recordar los principios de una dieta variada y equilibrada, que estaremos encantados de compartir contigo en estos artículos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *